Now Reading
Estas 7 habitaciones de bebé te robarán el corazón

Estas 7 habitaciones de bebé te robarán el corazón

La llegada de un bebé es algo maravilloso y la preparación de su habitación se convierte en un proyecto emocionante. Poco a poco vamos creando con mimo el que será su espacio y como no puede ser de otra manera, queremos que tenga un encanto especial, que sea el más bonito y que transmita mucha ternura. Tanto si estás esperando un bebé como si no, las habitaciones que te mostramos hoy te van a enamorar, ¡seguro!

Decorar una habitación para un bebé es más sencillo de lo que pueda parecer a priori. Es fácil caer en el error de que se necesitan demasiadas cosas pero realmente no es así, por lo que nos podemos centrar en los elementos decorativos, como un bonito papel pintado o en el tono de pintura que nos gusta más, que marquen la personalidad del espacio y aporten ese encanto que buscamos.

Empecemos por el mobiliario. Como ya hemos dicho antes, se ha de partir de la base de que la realidad es que los bebés no necesitan muchas cosas por lo que lo ideal es no saturar el espacio, ni gastar demasiado dinero, llenándolo de cosas que probablemente no servirán en el futuro. Vale la pena invertir en tres piezas que se convierten en las principales: Una cuna, con su bonita ropa de cama, una cómoda con buena capacidad, con cambiador incorporado, y una butaca o una mecedora, que bien puedes pensar que no es imprescindible, y no lo es, pero es realmente útil. Opcionalmente, podemos añadir una cuarta pieza, un armario, aunque nos podríamos esperar un tiempo. Si nos sigues por Instagram (si no lo haces te invito a hacerlo 😉), hace poco puse un post con una idea que me pareció muy interesante, sobre todo para espacios de reducido tamaño. Se trata de aprovechar el hueco del armario empotrado, en caso de que lo haya. Eliminando las puertas, se puede realizar una cómoda a medida en el interior, de lado a lado, y poner el cambiador encima. La habitación queda totalmente despejada para la cuna y la butaca. Y cuando ya no se necesite cambiador, se puede poner una barra para poder colgar la ropa. Un bonito papel pintado en la trasera es el remate perfecto. ¿Te lo imaginas?

Ya tenemos las tres piezas principales, o cuatro si quieres el armario. Una lampara de apoyo, alguna estantería, unos cestos para los juguetes o una alfombra son los elementos que completarán el espacio. No se necesita más.

La decoración de las paredes será la encargada de dar el toque especial. El papel pintado o la pintura lavable son las mejores opciones para aportar personalidad, a la vez que protegemos las paredes para cuando el bebé empiece a caminar.

Estas 7 habitaciones para bebé son pura inspiración… y un derroche de encanto!

1. Luminosa y con aire boho

Bañada por la luz natural, con el blanco como protagonista y un bonito papel pintado de estilo tribal que se convierte en centro de atención.

2. Elegante y sosegada

Acertada combinación de colores y una pared con molduras que se lleva todo el protagonismo.

3. Femenina y natural

El verde de los cactus del papel pintado es el perfecto complemento del rosa empolvado y de las fibras naturales.

4. Fresca y alegre

La pared se convierte en protagonista con unas preciosas flores de gran tamaño ¡pintadas a mano!

5. Amplia, luminosa y muy chic

La lámpara de cuentas, el espejo con el marco dorado, el papel pintado y la alfombra crean un ambiente muy elegante y chic. El color salmón y el gris piedra combinan a la perfección.

6. Estilo y personalidad

La pared pintada en azul petróleo aporta mucha personalidad al espacio. Un color perfecto para habitaciones bañadas por la luz natural.

7. Verde que te quiero verde

Esta vez es la pared en verde la que tiene el protagonismo, un color que combina a la perfección con el blanco y la madera clara utilizada.

Las habitaciones de bebé pueden tener una personalidad propia y nuestra selección lo demuestra. ¿Cuál te ha gustado más?

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2021 IDEADCO MAGAZINE