Now Reading
DIY. Encantador jardín vertical.

DIY. Encantador jardín vertical.

Hacer algo con nuestras propias manos y ver cumplidos unos objetivos nos carga la autoestima de manera muy positiva. Es lo que tiene el bricolaje, o el famoso DIY, do it yourself, que se convierte en una vía de escape al estrés y contribuye a mejorar la salud mental, ya que requiere creatividad y atención. Por lo que es altamente recomendable ponerse manos a la obra de vez en cuando.

Da lo mismo si se nos da mejor o peor, si somos más o menos habilidosos, existen numerosos niveles de dificultad por lo que todos podemos probar con algo más o menos complicado.

Este DIY cuenta con un nivel fácil-medio de dificultad, y no puede ser más bonito. Se trata de un pequeño y sencillo jardín vertical, con un alto impacto visual, que se convierte en el foco de atención y que es perfecto para aportar energía y un toque de frescor y vida.

Para poder realizarlo simplemente necesitas unas barras de madera, una sierra ingletadora o en su defecto, y más fácil de conseguir, una caja de ingletes para serrar a mano, una sierra para madera, cola para madera, clavos, un martillo, un taladro, tacos y tornillos, metro y nivel.

Un punto importante a tener en cuenta es que las barras de madera han de ser completamente rectas. Basta rodarlas un poco por el suelo para que puedas comprobar que lo están.

A continuación encontrarás las medidas y los ángulos, aunque puedes personalizarlo a tu gusto en función del tamaño de las macetas que quieras poner. Ten en cuenta que las macetas deben tener una forma trapezoidal para que puedan sujetarse.

Las siguientes medidas están en pulgadas ( 1 pulgada = 2,54cm )

La parte más difícil de este proyecto es cortar los ángulos para que coincidan bien, así que es la que nos debemos tomar con más calma.

Una vez cortados todos los trozos, los presentamos, los encolamos y los aseguramos con clavos.

See Also

Cuando ya tenemos todas las barras listas y antes de proceder a colocarlas en la pared, debemos pre-perforarlas para hacer los agujeros donde irán los tornillos. Una vez hechos, ya podemos presentarlas, nivelar, marcar los agujeros pre-perforados y taladrar la pared.

Ahora ya solo falta colocar las macetas con nuestras plantas favoritas y ¡ya tendremos acabado nuestro proyecto!

 

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2021 IDEADCO MAGAZINE