Chimeneas decorativas que crean espacios únicos y acogedores

Un salón con chimenea, es un salón cálido y mágico. Ya en otoño, y con el frío cada día más cerca, empieza a apetecer poder sentarse cerca del fuego. Las chimeneas tienen ese poder, son capaces de crear espacios maravillosos para pasar un buen rato leyendo, escuchando música o conversando, ¿lo visualizas?

Una chimenea, allí donde esté, se convertirá en el centro de atención, y es el punto de partida perfecto para decorar el resto de la estancia.

Existen chimeneas para todos los gustos y todos los estilos: revestidas de cemento, de baldosas o de ladrillos, modernas o clásicas, de leña, de gas, eléctricas, de bioetanol… El tipo de chimenea que elijamos normalmente determinará el resto de la decoración de la estancia.

Las chimeneas de leña son las más tradicionales y son perfectas para crear un ambiente rústico, el olor y el crepitar de la madera crean una atmósfera especial y única. Pero para su instalación hemos de tener en cuenta que necesitamos una salida de humos apropiada.

Las chimeneas eléctricas se consideran muy eficientes para calentar la estancia. La mayoría de los modelos vienen con un ventilador para distribuir mejor el calor en toda la casa. Estas chimeneas cuentan con unos troncos falsos y una llama parpadeante, también falsa, para dar una apariencia y sensación real. La instalación de estas chimeneas es económica y no requieren mantenimiento habitual. También son las más seguras.

Las de gas son otra buena alternativa a las chimeneas de leña y, al igual que las eléctricas, su instalación también es económica, en comparación con una chimenea de obra. Este tipo de chimenea es muy eficiente, por lo que son una buena elección para ahorrar.

See Also


Las chimeneas de bioetanol son la mejor opción cuando no tenemos salida de humos ni queremos realizar obras. Este tipo de chimeneas tienen un quemador que se llena con un combustible de bioetanol líquido y son las más fáciles de instalar. Lo único que debemos tener en cuenta es que no son las más eficientes en cuanto a generación de calor se refiere, son más decorativas. Son chimeneas ligeras que se pueden colocar en la pared o en una mesa y cuentan con una gran variedad de diseños. Es la forma más fácil, rápida y económica para tener una chimenea en casa.

Sea como sea, una chimenea tiene mucho encanto y consigue llevarlo hasta el último rincón de la estancia donde se encuentre.

¿Te gustaría tener una chimenea en tu salón? Puedes tenerla, y además de una forma rápida y sencilla, gracias a las chimeneas de bioetanol, es la opción más fácil y también la más económica ya que no requieren instalación. Compras la chimenea, la colocas y la rellenas con bioetanol. ¿Todavía no te he dicho que es un combustible ecológico? Pues sí, lo es, es un producto de origen vegetal que se produce a partir de la fermentación de materia orgánica rica en hidratos de carbono o azúcares. Otro punto a su favor ¿verdad?

He seleccionado para ti estas 6 chimeneas aptas para todos los estilos, y a cada cual más bonita, que cuestan entre 56,80€ y 545€.  ¿Cuál te gusta más?