CASAS

Cálido y acogedor apartamento de estilo industrial

abril 20, 2020

Lo que antes era una gran oficina con grandes ventanales, vigas desnudas de hormigón y alumbrado industrial, ahora es un bonito apartamento, bueno en realidad son tres. Hoy, nos vamos hasta Barcelona para descubrir uno de ellos. Es la perfecta demostración de que el estilo industrial también puede ser cálido y acogedor.

Proyecto: Egue y Seta Fotografía: Vicugo Foto

El estudio de interiorismo Egue y Seta fue el encargado de llevar a cabo la transformación. Un ejercicio impecable de diseño y decoración que logró crear una práctica vivienda con estética loft y aires industriales, con notas cálidas, manteniendo espacios abiertos y conectados.

El apartamento cuenta con cinco estancias, salón, comedor, cocina, dormitorio y baño, perfectamente unificadas. Tiene una luminosidad excepcional, lo que permitió arriesgar con los colores oscuros, tan característicos en el estilo industrial.

Al entrar encontramos el comedor y la cocina. Están unidos visualmente por una amplia franja de bonito mosaico hidráulico que ejerce de alfombra, colocada sobre un suelo de cemento pulido, y que se sube por las paredes, consiguiendo así una sensación de continuidad.

Encontramos cemento pulido u hormigón allí donde miremos, paredes, suelos y vigas, exceptuando los suelos del salón, el dormitorio y el baño, que son de roble, el material encargado de aportar calidez. También lo vemos en la pared del salón y la cocina, en la que se ha conseguido crear un bonito contraste con el negro mate.

De esta vivienda cabe destacar muchas cosas. Los contrastes producidos por la sobriedad del cemento y la calidez del roble. La belleza del mosaico hidráulico utilizado. La gran capacidad de la cocina. Los dos jardines interiores, uno en la entrada y otro en el paso al dormitorio y el baño, que consiguen la nota fresca y natural. O el baño a tres alturas, luminoso y acogedor gracias a la combinación del blanco y la madera.

Sin duda, se ha conseguido una vivienda práctica y cómoda,  llena de detalles que la hacen muy atractiva.

    Leave a Reply