ESPACIOS EXTERIORES

Balcones y terrazas para disfrutar del buen tiempo

junio 8, 2020

Quien tiene un espacio exterior en casa, tiene un tesoro. Sea cual sea su tamaño puede convertirse en un rincón ideal para desconectar. Ha llegado el buen tiempo, por lo que ya podemos empezar a aprovechar nuestro oasis particular. Aire fresco, baños de sol, leer un buen libro, escuchar música con una copa de vino, cuidar las plantas o simplemente observar el entorno ¿Qué plan te apetece más?

Balcones, terrazas, patios o jardines, todos los espacios exteriores son perfectos. Si son grandes, son cómodos, pero si son pequeños igualmente son un lujo, porque para disfrutar del aire libre no hace falta una gran superficie.

Plantas con flores, enredaderas o plantas colgantes, alfombras, cojines, lámparas, mesas o mesitas, sillas y sillones son algunos de los complementos que nos ayudarán a crear una bonita zona donde poder relajarnos.

El mimbre, el brezo o el bambú son perfectos para cubrir la barandilla de un balcón o terraza ya que, además de aportarnos intimidad, conseguirán dar un toque muy acogedor.

Si el espacio no es muy grande y quieres un toque verde sin colocar macetas que obstruyan el paso, puedes optar por colocar un jardín vertical, utiliza unas lamas de madera que cubran la pared y cuelga de ellas unas macetas o, si no se te da muy bien cuidar las plantas, también puedes poner paneles de plantas artificiales en la pared, el resultado es espectacular.

En un espacio exterior no pueden faltar las velas, son perfectas para iluminar a la vez que crean una atmósfera bohemia. Se convierten en el complemento perfecto para iluminar nuestras noches de verano.

Unas cortinas, finas y livianas, llenaran de encanto el espacio a la vez que nos servirán para protegernos de los rayos del sol. Con el movimiento provocado por el viento conseguiremos crear un ambiente muy especial.

En espacios grandes, podemos colocar un salón exterior con un sofá y una mesita de centro y, si hay espacio, también una zona de comedor. Lograremos el acabado perfecto si delimitamos ambos espacios colocando una alfombra de exterior en cada zona.

¿Estás pensando en cómo decorar tu balcón o terraza? Disfruta de esta galería y toma nota, porque está llena de imágenes que te darán ideas para hacer de tu espacio exterior tu espacio soñado.

    Leave a Reply